Regístrate y vende tu propiedad con nosotros

Woll inmobiliaria es además un portal en donde podrás como agente inmobiliario anunciar tus propiedades sin costo alguno durante el tiempo que desees, 0 costo de renovacion ni publicación de tus anuncios. Solo ingresa tus datos y en breve nos pondremos en contacto para enviarte un usuario y contraseña para que uses nuestra web como tu canal de ventas por excelencia.

CONTRATO DE COLABORACION EN INTERMEDIACION INMOBILIARIA

CONDICIONES DE CONTRATO

DE UNA PARTE,

Myriam Chamochumbi Cabanillas, mayor de edad, con DNI número 10270101 en su calidad de Gerente de la empresa WOLL INMOBILIARIA SAC, con domicilio en Calle 7, N° 290, Dpto. 401, San Borja, con RUC N°- 20600917511 y código de Agente Inmobiliario PJ-1012

En adelante “LA PARTE CAPTADORA”

Y DE OTRA PARTE,

El Agente Inmobiliario colaborador que se inscribe mediante este medio electrónico.

En adelante “LA PARTE VENDEDORA”

En lo sucesivo, también se hará referencia a “LA PARTE CAPTADORA” y a “LA PARTE VENDEDORA”, a cada uno de ellos como una “Parte” y, conjuntamente, como las “Partes”, las cuales se reconocen mutuamente capacidad suficiente para celebrar el presente contrato en la representación indicada, y a tal objeto,

CONTRATO DE COLABORACION EN INTERMEDIACION INMOBILIARIA

LAS PARTES E X P O N E N

I. Que las Partes, se dedican a la intermediación en la venta y arrendamiento de inmuebles y a la comercialización de promociones inmobiliarias, contando con los medios económicos y humanos suficientes para la intermediación en la venta de viviendas.

II. Que las partes desean colaborar en un futuro para intermediar en la venta/arrendamiento de inmuebles.

III. Que habiendo llegado ambas Partes a un acuerdo sobre las condiciones que regirán sus futuras relaciones, convienen el presente contrato de colaboración con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

En virtud del presente contrato, “LA PARTE CAPTADORA” y a “LA PARTE VENDEDORA” colaboraran en la intermediación en la venta y arrendamiento de inmuebles y a la comercialización de promociones inmobiliarias.

Al no tratarse de una relación duradera ni de carácter estable, el presente acuerdo no tiene naturaleza de contrato de agencia o subagencia, y por consiguiente, las partes regularán su relación según lo previsto en la legislación civil y mercantil peruana.

SEGUNDA.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

2.1 LAS PARTES se comprometen a desarrollar comercialmente el objeto del presente Contrato a través de la captación de clientes (en adelante, “los Clientes”), pudiendo organizar su actividad de intermediarios y el tiempo dedicado a la misma conforme a sus propios criterios. En el ejercicio de su actividad profesional, LAS PARTES deberán actuar con sujeción a la ley y de buena fe, velando por los intereses de la empresa por cuya cuenta actúa.

2.2 En virtud del presente Contrato, LAS PARTES se obligan a:

(I) Satisfacer las comisiones pactadas en la Cláusula Cuarta.

(II) Facilitar sin coste alguno la información y/o demás material que razonablemente pueda necesitar para el cumplimiento de sus obligaciones

(III) Facilitar la labor de mediación y corretaje inmobiliario de la agencia inmobiliaria colaboradora.

(IV) Comunicar a la mayor brevedad la información requerida por los Clientes del establecimiento inmobiliario que se hallen interesados en adquirir la propiedad de las viviendas ofertadas.

(V) Responder de todas las reclamaciones o quejas de los Clientes obtenidos por el colaborador referidas a vicios o defectos de las viviendas que observen o surjan con posterioridad.

TERCERA.- DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD.

3.1 LA PARTE CAPTADORA otorgará acceso a su pagina web www.woll.pe a LA PARTE VENDEDORA, donde ésta ultima podra publicar las propiedades que desee publicitar.

3.2 LA PARTE CAPTADORA ofrecera los Inmuebles a los precios y en las demás condiciones que les hayan notificado previamente la PARTE VENDEDORA por medio de la publicacion en la pagina web www.woll .pe. LAS PARTES respetaran estrictamente tales precios y condiciones de oferta y no los modificaran, ni estableceran ningún compromiso adicional con los Clientes sin antes comunicarlo las partes.

3.3 Cuando LA PARTE CAPTADORA acompañe a algún Cliente al inmueble cuyo encargo tiene encomendado LA PARTE VENDEDORA, deberá redactar la correspondiente hoja de control de visita con todos los datos identificativos del Cliente, lo que incluye al menos el nombre, número de dni, dirección permanente, correo electronico, teléfono y firma de dicho cliente.

CUARTA.- COMISIÓN Y GASTOS

4.1 Las comisiones deberán ser establecidas con el cliente en valores entre 3% y 5% mas IGV del valor de venta del inmueble.

4.2 PARTE CAPTADORA percibirá el 50% de la comision pactada de cada uno de los inmuebles que, con su intervención, se haya vendido, y siempre que el contrato de compraventa definitivo se haya concluido.

4.3 LA PARTE VENDEDORA percibirá el 50% de la comision pactada de cada uno de los inmuebles que, con su intervención, se haya vendido, y siempre que el contrato de compraventa definitivo se haya concluido.

4.4 En el caso de que para el cierre de la venta intervenga un tercer Agente Inmobiliario, la distribucion será de la siguiente manera:

- TERCER AGENTE INMOBILIARIO: 40%

- PARTE CAPTADORA: 40%

- PARTE VENDEDORA: 20%

4.5 El devengo de la correspondiente comisión se producirá de manera simultánea al otorgamiento de la escritura de compraventa de la Vivienda, quedando condicionado dicho devengo a que el precio de la correspondiente Vivienda haya sido íntegramente satisfecho por el Cliente.

4.6 LAS PARTES no tendran derecho a la citada comisión en caso de que la venta de los inmuebles concluidos con su intermediación no haya sido totalmente ejecutada por causas o circunstancias totalmente ajenas a LAS PARTES intervinientes. En tal supuesto, las cantidades que, en su caso, hubiera percibido LA PARTE VENDEDORA a cuenta de la operación pendiente de concluir, deberán ser restituidas inmediatamente al Cliente. En el caso de existir un contrato de ARRAS, y se vencieran los plazos establecidos en el mismo, al haber un beneficio para el cliente, se comisionará en los mismos porcentajes establecidos en el punto 4.4.

4.7 LAS PARTES no tendran derecho al reembolso de los gastos que le haya originado el ejercicio de su actividad como intermediarios.

QUINTA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO

5.1 Cada una de las partes del Contrato podrá dar por finalizado el mismo en cualquier momento, comunicándolo a la otra Parte con 24 horas de antelación a la fecha de efecto, sin derecho a indemnización a favor de ninguna de LAS PARTES.

SEXTA.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes del Perú.

Para la resolución de cualquier disputa o controversia entre las Partes que pudiera resultar del presente Contrato y que no sea resuelta de forma amistosa en un plazo de treinta (30) días, las Partes se someten, con renuncia expresa y formal al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima.

La aceptacion de el presente documento virtual es considerada como una aceptacion de las clausulas del contrato entre las partes.